Conéctate con nosotros

Otros Deportes

(((FOTOS))) Diamante Carlos Cano Gómez vibrará con playoffs

La Asociación Deportiva Nacional de Softbol –ASOSOFT-, te invita a que no te pierdas toda la emoción de los playoffs de la categoría Mayor A Masculina del Campeonato Nacional de Softbol, con la exposición de los mejores pitcher del mundo que se encuentran en Guatemala.


Del lado del equipo de Lanquetin saldrán a relucir los pitcher internacionales Juan Potolicchio y Román Godoy, ambos de Argentina, así como Ramón Jones de Venezuela.

De Guatemala, sobresale Jorge Segura, quien está ranqueado entre los mejores 15 pitcher del mundo y que ha sido clave en los últimos 12 campeonatos de Lanquetin.

Por el equipo Huevos Mañaneros están los pitcher Alaín Román de Cuba y Erick Urbaneja de Venezuela.

Además, el equipo de Huevos Mañaneros cuenta con sus refuerzos internacionales, los venezolanos Rony Machica, primera base y Carlos Cerceño, segunda base, así como Carlos Núñez de República Dominicana, tercera base.

 

Los tres grandes de los playoffs

Busca décima tercera corona

El equipo de Lanquetin busca la consolidación de su décima tercera corona consecutiva, pues a partir del año 2005 al año 2016 se ha consagrado con el título del certamen en 12 torneos consecutivos.

En total, el equipo de Lanquetin ha ganado 16 campeonatos nacionales, del año 2000 al 2003 y de los años 2005 al 2016.

El ante penúltimo juego que perdió el equipo farmacéutico fue el 18 de febrero del año 2016 ante el desaparecido equipo Scott, 8 a 6 carreras. A partir de esa fecha, ha ganado 53 juegos consecutivos, entre juegos de clasificación y playoffs.

Además, el equipo de Lanquetin ha sido campeón centroamericano en 3 oportunidades (2002, 2006 y 2010).

Después del 18 de febrero del 2016, Lanquetin cae ante el equipo de Huevos Mañaneros, 4 a 0 carreras en el Clásico del softbol guatemalteco.

En esa oportunidad, el cubano Alain Román fue capaz de desafiar a la mejor batería de la novena de Lanquetin, con un potente brazo y lanzamientos rompe vientos desde lo más alto de la lomita, que alcanzaron un promedio de 70 a 78 millas por hora.

El doble juego de los equipos Lanquetin y Huevos Mañaneros se realizó el día sábado 11 de marzo de 14:00 a 19:00 horas en el Diamante Carlos Cano Gómez, Vista Hermosa II.

 

Quieren recuperar centro

Por su parte, el equipo de Huevos Mañaneros busca recuperar el centro de 9 campeonatos ganados de forma consecutiva a partir del año 1991 al año 1999.

“Estamos viviendo una de las eras más emblemáticas del picheo guatemalteco, con lanzadores de fama y renombre internacional, entre los que figuran varios nacionales, lo cual es motivo de mucho orgullo”, indicó en su oportunidad Fernando Barrios, jugador y representante del equipo Huevos Mañaneros.

Anhela protagonismo

Con apenas dos años de estar militando en la máxima categoría, el equipo de Bombarderos La Ceiba, quiere hacer historia y meterse en la pelea de la final

Inició jugando hace 11 años en la Cuarta División. En la temporada 2014-2015 se consagró con la corona de la categoría Mayor B Masculina.

El año pasado se adjudicó el sexto lugar de la tabla de posiciones de la división Mayor A Masculina.

“Hemos escalado todas las divisiones con un duro esfuerzo y dedicación de equipo, por lo que nuestro trabajo está siendo recompensado”, comentó Luis Castillo, representante del equipo Bombarderos La Ceiba.

Entre los mejores del mundo (Sinopsis)

Alain Román

El cubano Alaín Román González, cumple su segunda temporada con el equipo guatemalteco, Huevos Mañaneros, subcampeón del Campeonato Nacional de Softbol.

Es apodado “Rey de los ponches” y fue la pieza fundamental el pasado sábado 11 de marzo en clásico del softbol guatemalteco, con el juego de los equipos Lanquetin y Huevos Mañaneros.

Ha llegado a tirar envíos de hasta 83 millas de velocidad, con un dominio pleno en cada lanzamiento, con una recta que cae incómoda a los bateadores rivales, buena curva y sus manos grandes le propician el buen agarre de la pelota.

Es un pitcher catalogador por tirar muchos strikes, por eso el mote de “Rey de los ponches”. En Cuba es líder en ponches propinados.

Se ha presentado en varios países, entre los que destaca México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Guatemala, Ecuador y Canadá.

Román Godoy

El argentino Román Godoy, cumple su primera temporada con el equipo guatemalteco Lanquetin, 12 veces campeón consecutivo del softbol nacional.

A sus 21 años de edad, ha militado en varios equipos juveniles, entre los que destacan Peligro Sport en New York, Gremlings y Higüey del softbol estadounidense.

En la actualidad, a parte del equipo de Lanquetin, juega en la temporada americana de softbol con el equipo Gremlings.

Ha participado en los dos últimos Torneos de Cancún, México, con los equipos de Taxistas y Pigua. El próximo Torneo de Cancún jugará con el equipo de Pelota Pingua.

Participó de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Bronce). Logró para su país el título en el Mundial juvenil de Paraná 2012 y Whitehorse 2014.

En la clasificación AA Mayor de pitcher de la Asociación Norteamericano de Picheo –NAFA- (por sus siglas en inglés), ocupa la Décima Segunda casilla, entre 107 participantes.

Erick Urbaneja

Dentro del repertorio de lanzamientos del venezolano Erick José Urbaneja, se encuentra 5 que son su especialidad, el Drop (curva hacia abajo), Rising Ball (curva hacia arriba), Curva, Cambio y Recta.

Según una encuesta realizada entre conocedores mundiales de softbol, y publicada en el portal oficial de Alsfastbal, Urbaneja ocupa un lugar entre los diez mejores lanzadores del globo terráqueo.

El criollo Urbaneja está ubicado después de los australianos Adam Folkard, y Andrew Kirkpatrick, del neozelandés Jeremy Manley.

Además, el argentino Juan Pottolichio, el canadiense Sean Cleary, el argentino Lucas Mata, el canadiense Sean Whitten, el también canadiense Andy Skelton, el estadounidense Tony Mancha.

En la clasificación de NAFA, AA Mayor (actualizado 21 de febrero 2017), el venezolano ocupa el primer lugar, seguido de cerca nada más por el mexicano Tonny Mancha y el guatemalteco, Jorge Segura.

Juan Potolicchio

El argentino Juan Adolfo Potolicchio, representa a la institución Club Atlético Estudiantes de Paraná. En el ambiente del softbol es más conocido como “Poto”.

Como seleccionado obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El tercer lugar en el Panamericano masculino en Medellín, Colombia. El primer lugar en la Copa Las América Saltillo, en México. Tercer lugar en los Juegos Panamericano de Toronto, Canadá, entre otros logros.

En la clasificación de los diez mejores lugares de los Mejores Lanzadores del Mundo de NAFA, Potolicchio ocupa la Octava casilla, superado nada más porlosl canadienses Paul Koert y Dean Holoein.

Jorge Segura

El guatemalteco Jorge “Pipo” Segura es considerado el pitcher número uno del país. En el listado de la clasificación AA Mayor de NAFA, es el tercero mejor del mundo, superado nada más por el venezolano Erick Urbaneja y el mexicano Tony Mancha.

Con el equipo mexicano Team Márquez, participó en la temporada 2016 del AAU Campeonato de ESPN Wide World of Sports Disney, donde tuvo la oportunidad de jugar los mejores equipos americanos, como Estados Unidos, México, Australia, Canadá, entre otros.

En el año 2009 comenzó a participar en el Campeonato de ESPN Wide World of Sport Disney, con el equipo llamado venezolanos.

El 11 de marzo de 2016, recibió el anillo que lo identifica como el mejor pitcher del Torneo Nacional NAFA en Estados Unidos, al quedar campeón con el equipo Brewers en 2015.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>