0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

DIGEF organiza jornada de siembra de árboles

Se el primero en compartir

En el marco de la Celebración Nacional del Día del Árbol,  más de 500 escolares de nivel primario contribuyeron con el medio ambiente en una jornada de reforestación, realizada a un costado del Instituto de la Juventud y el Deporte de Alta Verapaz –INJAV-. El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Física.

La actividad dio inicio a tempranas horas de la mañana, con presencia de Autoridades del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación Física y  del Departamento de Alta Verapaz. Previo a la siembra de los árboles, se les compartió a los estudiantes la importancia de la reforestación, la manera de como plantar un árbol y se les brindó una  reseña histórica sobre el Día del Árbol.

En su discurso dirigido a los estudiantes, el Director General de DIGEF, Sr. Martín Alejandro Machón mencionó  la importancia de reforestar y cuidar los recursos naturales. Además resaltó la importancia de los arboles como fuente de oxígeno para el deportista. El Director de DIGEF dió por inaugurada la jornada de reforestación con la plantación del primer árbol.

Se sembraron 500 árboles por parte estudiantes del nivel primario de las Escuelas Oficiales Rural Mixta Gualòn y Guillermo Arturo de la Cruz, quienes fueron apoyados y supervisados por 100 jóvenes estudiantes del Instituto Técnico de Recursos Naturales –ITERN- quienes colaboraron en todo el evento.

El objetivo principal de la actividad organizada por DIGEF, es propiciar una cultura física, orientada a  contribuir a la protección y conservación de los bosques y el medio ambiente en Guatemala, así como crear conciencia, motivar e inculcar en el estudiante la importancia de los árboles.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*