Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Dieron inicio los Juegos Escolares

La hexagonal de futsal realizada la semana anterior, dió por inaugurado los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 organizados por la Dirección General de Educación Física, que se realizarán de marzo a octubre.

Este año, participan más de 30,000 deportistas escolares convencionales y con discapacidad,  de entre 10 y 17 años en los niveles de primaria, básicos y diversificados de los 22 departamentos de Guatemala.

El programa de competencia incluye 18 deportes, siendo estos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, futbol, futsal, gimnasia, judo, karate do, lucha olímpica, natación, patinaje, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Así como bochas y golbol que son deportes para personas con discapacidad.

La fiesta deportiva más grande a nivel escolar llega a varios  municipios, departamentos y regiones del país. Tienen como objetivos optimizar el uso del tiempo libre, identificar talentos deportivos, fortalecer los valores y contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte y la actividad física.

Los Juegos Escolares forman parte del proceso clasificatorio a eventos deportivos escolares internacionales, como los Juegos del CODICADER y Juegos Panamericanos Escolares entre otros.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>