0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Del Bosque: “No tenemos miedo, estamos en plenitud”

Se el primero en compartir

A poco más de 24 horas de que arranque el Mundial para la campeona, el seleccionador nacional Vicente del Bosque compareció en la sala de prensa del estadio de Fonte Nova y ofreció sus últimas impresiones antes del debut.

La mala temporada del Barça: “No hay ninguna relación directa entre la temporada del Barcelona y lo que significa el fútbol en España”.

Evolución de Holanda: “Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo. En proporción, 17-6. nosotros tenemos una Selección estable desde 2010. Holanda es comandada por un excelente entrenador, lo estimo mucho. Conserva muchas cosas de la esencia del fútbol holandés y la gente de adelante, muy contrastada y muy peligrosa”.

Jugar en Brasil: “Nuestros jugadores están emocionados por jugar un Mundial y además tenemos la experiencia. Es una satisfacción recordar el pasado pero fundamental no quedarnos en él”.

Ganar o morir con el estilo. ¿Lo cambiaría Diego Costa? “No hemos dado la alineación ni la vamos a dar. No es por ningún secretismo tonto sino porque queremos que los 23 estén preparados para el inicio. Jugaremos con los que pensemos mejores para esta ocasión”.

¿Qué es mejor contra una defensa de cinco? “Vosotros sois analistas .No es igual jugar con un hombre de referencia que no hacerlo. Nos ha dado resultado cualquiera de las dos fórmulas”.

Fábregas: “No interfiere en el equipo, es una situación paralela. No he notado que eso pueda perjudicar a nuestro fútbol y a nuestra selección”.

Respecto a 2010: “Hubo tres o cuatro acciones a destiempo pero no podemos calificar a Holanda por esas cuatro acciones sino por lo que significa en el fútbol mundial. Una Selección con escuela y que ha hecho grandes Mundiales. Y tendremos enfrente un equipo deportivo”.

Podría ser el último Mundial de Xavi y Casillas. Cómo los ve. “Todos los jugadores tienen su historia en la Selección. Ellos más que ninguno. Fueron campeones del Mundial Sub-20 en Nigeria. No por ellos podemos calificar a la Selección como veterana sino como madura. Tenemos cuatro o cinco jugadores de 30 o más de 30. No es mucho. No tenemos miedo a nada, estamos en plenitud. Y ellos son extraordinarios y han sido extraordinarios”.

El cambio: “Tenemos relevo, una selección que ha ido renovándose, que ha sido campeona de Europa Sub-21. Tenemos un 30 por ciento de jugadores nuevo. Creo que se ha producido un mimetismo entre los que hay y los que vienen detrás que nos aseguran el relevo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*