0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Chimaltenango se luce en Vuelta Escolar

Se el primero en compartir

La delegación departamental de Chimaltenango demostró nuevamente su dominio en la Vuelta Ciclística Escolar, coronándose  a nivel general como campeón absoluto, con un total de 9 oros, 10 platas y 4 bronces acumulados durante los tres días de competencias en pista, ruta y montaña.

El ciclismo de montaña fue el banderazo final

El último día de competencias de la Vuelta Ciclística Escolar se realizó el pasado domingo, en la modalidad de montaña realizado en el Parque Erick Barrondo. El sololateco Andres Bos con tiempo de 1:00:09 obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil.

Melvin Borón de Chimaltenango fue primero en la infanto juvenil cronometrando 50:13 y Jostin Garcia de Sacatepéquez ingresó primero a la meta en la categoría infantil con tiempo de 34:06. Angela Lares de Chimaltenango obtuvo el primer lugar en mujeres con tiempo de 45:48.

Chimaltenango se consagra      

Al igual que el año anterior, los chimaltecos fueron los amos de la vuelta. Sumaron 9 oros, 10 platas y 4 bronces. Muy cerquita quedo el país de Costa Rica que tomó la invitación de participar en esta vuelta muy enserio, al acumular 9 oros, 7 platas y 6 bronces. Quetzaltenango fue tercero con 3 oros, 3 platas y 4 bronces.

La chimalteca Noemi Zamora demostró el buen nivel que posee al ganar 5 de los 9 oros conseguidos por su delegación. Su compañero Melvin Borón también colaboró con 3 oros.

La Vuelta Ciclística Escolar se realiza cada año bajo la organización de la Dirección General de Educación Física, el cual promueve la actividad física y deporte. Además, se le brinda el espacio a los deportistas escolares no solo nacionales sino también internacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*