0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Campeones del baloncesto sub13

Se el primero en compartir

Hoy por la mañana, el colegio el Sagrado Corazón de Jesús zona 16 de  Guatemala en la rama femenina y el Educare de Jutiapa en masculina, se consagraron como los mejores de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Baloncesto Infantil sub 13, organizado por la Dirección General de Educación Física, en el Polideportivo Municipal de Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez.

El objetivo de los 22 departamentos que compitieron en la cálida región sureña estaba claro, ser el mejor equipo a nivel nacional; las chicas del Sagrado Corazón de Jesús zona 16 de Guatemala lo lograron, adueñándose del primer puesto, al derrotar al Colegio Verapaz del Sur de Baja Verapaz por marcador de 37 a 18. Mientras que el tercer puesto correspondió a la Escuela Oficial Rural Mixta de Sibinal, San Marcos quien superó a la  Escuela Oficial Rural Mixta las Mercedes de Colomba, Quetzaltenango  por 16 a 6.
 
En hombres, el Colegio Educare de Jutiapa campeonizó al vencer por marcador de 39 puntos a 20 al Colegio La amistad de San Martin Jilotepeque, Chimaltenango. La disputa por el tercer lugar favoreció a la Escuela Oficial Rural Mixta de Santa Eulalia, Huehuetenango quien derrotó 29 a 12 a la Escuela Oficial Rural Mixta de Retalhuleu.
El campeonato escolar de mini baloncesto que inició el 16 y culminó este día, reunió a 500 escolares menores de 13 años de todo el país. Los campeones participarán en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Primario que tendrá lugar en Panamá del 14 al 19 de julio de este año.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*