0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Camino a Veracruz 2014

Se el primero en compartir

Cuando 193 días nos separan de la apertura de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación guatemalteca tiene aseguradas más de 200 plazas en 17 deportes.

La selección de softbol masculino fue el último deporte recientemente clasificado luego de concluir en el tercer puesto en el Campeonato Centroamericano y del Caribe realizado en Colombia, uniéndose al balonmano, béisbol y voleibol de playa como las disciplinas de conjunto.

De acuerdo a listado actualizado hasta el 11 de abril pasado por la Dirección Técnica del Comité Olímpico Guatemalteco, son 238 plazas las confirmadas por las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales de cara a las Justas que se disputarán entre el 14 y el 30 de noviembre.

Este número se verá incrementado cuando se actualicen los reportes de Softbol y Béisbol, este último ratificado por la Confederación Panamericana de ese deporte.

Según los manuales técnicos de Veracruz 2014, el 14 de agosto es la fecha fijada para que los 30 Comités Olímpicos Nacionales que conforman la ODECABE, deben realizar las inscripciones numéricas y el 14 de octubre para el registro nominal.

El Programa de competencia de Veracruz 2014 contempla 36 deportes, 42 disciplinas y 449 pruebas.

Los organizadores estiman que unos 5,700 atletas participen en las Justas que tendrá como subsedes a las Ciudades de Xalapa, Córdoba y Tuxpan.

En la edición anterior de Mayagüez 2010, Guatemala logró su mejor participación histórica al ocupar el séptimo lugar del medallero con un total de 70 preseas.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*