0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Boston se adueña de la corona en Grandes Ligas

Se el primero en compartir

Después de noventa y cinco años de espera, Boston vuelve a festejar en casa un título del Clásico de Otoño.

John Lackey lanzó seis entradas y dos tercios con efectividad y Shane Victorino comandó la ofensiva con cuatro carreras impulsadas para que los Medias Rojas derrotaran 6-1 a los Cardenales de San Luis el miércoles y se proclamaran campeones de la Serie Mundial.

Para Boston esta es su tercera corona en la última década, pero las dos anteriores se concretaron tras barridas en San Luis (2004) y Colorado (2007).

La última vez que Boston celebró un campeonato de Serie Mundial en sus predios fue en 1918 y el famoso bambino Babe Ruth aún formaba parte del equipo como lanzador y los juegos se disputaban por las tardes.

Lackey se mantuvo mezclando muy bien sus envíos y controló a la batería de los Cardenales en los primeros seis capítulos.

En el séptimo se cansó y soportó la única carrera de la novena visitante.

Después de retirar a David Freese y Jon Jay, toleró un incogible Daniel Descalso, un doble de Matt Carpenter y otro sencillo del boricua Carlos Beltrán le abrió las puertas del home a Freese.

Tras un boleto a Matt Holliday el mánager de Boston John Farrell no esperó más y trajo al relevista japonés Junichi Tazawa, quien liquidó en primera a Allen Craig.

Lackey propinó cinco ponches, con nueve hits y terminó con foja de 1-1 el playoff.

Victorino regresó a la alineación tras perderse los dos últimos juegos por dolores en la espalda y tuvo un gran impacto con su bate.

En el tercer episodio disparó un doblete al jardín izquierdo con las bases llenas que trajo para el plato a Jacoby Ellsbury, David Ortiz y Jonny Gomes para darle ventaja 3-0 a su equipo.

Un inning después disparó un sencillo que remolcó al dominicano Ortiz con la sexta anotación de los Medias Rojas, en un capítulo que abrió Stephen Drew con cuadrangular al derecho y luego Ellsbury también piso el plato remolcado por imparable de Mike Napoli

Koji Uehara salió en el noveno y aseguró sin problemas el título para Boston.

Michael Wacha abrió por los Cardenales y tuvo su salida más débil de la postemporada

Llegó a este partido con marca de 4-0 en octubre y efectividad de 1.00, pero sus comandos de pitcheo nunca le funcionaron como en las ocasiones anteriores.

Laboró durante tres y dos tercios de innings y permitió seis anotaciones con cinco hits. Otorgó cuatro boletos y retiró a cinco por la vía de los strikes.

Ortiz se fue de 1-0 con cuatro boletos y finalizó la serie con promedio de 688.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso del playoff.

Conectó 11 hits en 16 turnos con dos cuadrangulares y seis empujadas.

Para el dominicano es su tercer anillo de Serie Mundial luego de ganar con Boston en el 2004 y 2007.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/30/1603519/boston-se-proclama-campeon-de.html#storylink=cpy

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*