0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Arbeloa: “la Supercopa es otra oportunidad”

Se el primero en compartir

¿Es importante ganar la Supercopa para comenzar la temporada europea con buen pie?

Siempre es importante ganar títulos. Evidentemente es una Supercopa, pero no quita para que el equipo quiera conseguir otro título más. Seguro que va a ser complicado, pero por nosotros no va a quedar. Tenemos hambre de ganar muchos títulos y ahora se nos presenta una oportunidad más, esperamos no desaprovecharla.

¿Qué piensas del Sevilla?

Hizo una buena campaña y ganó la UEFA merecidamente. Para nosotros va a ser complicado, porque muchos jugadores vienen del Mundial y quizá ahí tengamos una pequeña desventaja con respecto a ellos, así que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo.

¿Qué tipo de partido esperas en Cardiff?

Estos partidos a principio de temporada son diferentes,los equipos no llegamos en plenitud física y seguro que se van a ver más ocasiones de las que hay en una final europea. Ojalá se vea un partido bonito y gane el Madrid.

¿Qué importancia tiene para el club luchar por un nuevo galardón europeo?

Evidentemente mucha. El prestigio que tiene el Real Madrid siempre se ha basado en sus victorias en Europa. Para este club y para estos jugadores es importantísimo que siempre tengamos la oportunidad de luchar por un título europeo y ganarlo.

¿Cómo analizas los éxitos del Real Madrid la pasada temporada?

Fue una temporada bastante buena. Conseguimos dos títulos y además la tan ansiada Décima. Es para estar bastante contentos después de la llegada de Ancelotti y de una serie de jugadores nuevos.

Se ha hablado mucho de la Décima. ¿Sentiste alivio al conseguirla?

Más que alivio, alegría, sobre todo alegría. Es verdad que llevábamos mucho tiempo detrás de este título. Sabíamos lo que significaba no solo para el club, sino para todos nuestros aficionados, y compartir esa alegría con ellos es algo que no podremos olvidar.

Comenzaste tu carrera profesional en el Real Madrid. ¿Cómo de especial fue ganar la Champions League con el mismo equipo?

Se dice siempre que jugar en el Madrid es lo máximo pero, sobre todo, que lo más importante es ganar con el Madrid. Hasta ahora habíamos conseguido Ligas, Copas… pero hasta que no ganas una Champions sientes que te falta algo. Cuando consigues este título con el Madrid es lo máximo para un futbolista y ojalá pueda repetirse en el futuro.

¿Por qué crees que el Real Madrid fue capaz de ganar aquella final tan igualada?

Siempre creímos en nosotros mismos y en que podíamos ganar ese partido. Conseguir el empate en el último minuto nos dio muchos ánimos. También llegamos con más fuerzas que ellos a la prórroga y las ganas de conseguir la Décima nos dieron el empujón que nos hacía falta para vencer.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*