0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Acumular kilómetros en Aragon

Se el primero en compartir

Publicado el 11 Jun 2012
Por :

Por Omar Vargas

Un agradable clima así como un provechoso trazado donde los equipos aprovecharon todo del circuito de MotorLand de Argón, donde el Ducati Team completó un intenso programa de entrenamientos. Sin desaprovechar ni un solo minuto del tiempo de pista disponible, ya que Valentino Rossi y Nicky Hayden completaron alrededor de 140 vueltas.

”Era importante poder rodar mucho en esta pista, de la que no conocía aún todos los secretos. Solo lamento haber tenido un pequeño problema al final de día, por un pequeño cable de la centralita que se rompió, lo que me hizo perder 15 minutos en el box, impidiéndome probar la segunda goma blanda que tenia a disposición. Con ella estoy seguro de que podría haber rodado alguna décima más rápido. No hemos tenido tiempo de probar el basculante de aluminio pero sí que hemos encontrado algunas soluciones por lo que ha sido un buen entrenamiento”, dijo Valentino Rossi (Ducati Team) quien completo sus 70 vueltas en 1:50.369.

Minetras tanto Yamaha Factory Racing planteo un plan de trabajo que se volvió a centrar en el nuevo motor, así como en diferentes reglajes de chasis y aspectos concretos de la electrónica. Sus dos pilotos pudieron probar la mismo tiempo sus maquiunas y los reglajes específicos para el circuito de MotorLand, y así preparar la carrera que se disputará a finales de septiembre en este trazado.

”Este entrenamiento ha sido muy importante, ya que no es nada fácil encontrar el reglaje correcto para 1,000 cc en este circuito, ya que cambia mucho de la 800cc. probamos el motor tal y como hicimos en Barcelona, por lo que los ingenieros deben decidir ahora qué dirección tomar” dijo Jorge Lorenzo al finalizar su práctica.

La próxima cita será el 17 de junio en Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde el año pasado Casey Stoner paro el crono en 47:53.459 bajo un manto de lluvia que cubrió la pista. Lo acompañaron en el podio Andrea Dovizioso y Colin Edwards.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*