Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Zidane: «Todo será diferente a Cardiff»

Zinedine Zidane concedió una entrevista exclusiva a UEFA.com a pocas horas de que el Real Madrid se mida ante la Juventus, en la ida de cuartos de final de la Champions. El entrenador francés repasó su trayectoria en la Copa de Europa.

¿Se imaginaba que iba a tener tantos éxitos como entrenador del Real Madrid?“Al estar en este club, con una historia increíble… sabía que podíamos ganar cosas. Esta es la historia de este club, es el ADN de este club, este equipo. Lo hice como jugador. Gané muchas cosas como jugador, pensé que podría hacerlo también como entrenador. Ahora bien, es cierto que ganar ocho títulos en dos años no era algo que imaginaba. Pero eso es todo, está hecho. Lo más importante es hacer todo lo posible para tratar de ganar títulos. Este es el camino que es más importante: qué hacemos, qué trabajo hago, qué invierto para ganar. Esto es lo más importante. Es el ADN de este club».

Jugó en la Juventus: “Creo que la Juventus también fue un importante trampolín para mí. Salí de Burdeos, Francia, y llegué a un club muy familiar. También fui muy bien recibido por un entrenador, Marcelo Lippi, quien me acompañó y me hizo progresar. Este club me hizo crecer como jugador y como persona. Le debo muchas cosas. Por eso no jugué en muchos clubes en mi carrera. Fue voluntario».

Final de Cardiff: “Fue un poco de todo. No sólo influyó mi discurso en el descanso. Hubo el deseo de los jugadores de ganar. Cuando entramos en la segunda parte lo hicimos más decididos. Las cosas salieron bien”.

Comparación con la final de Cardiff: “Todo será diferente. Podemos haber sido dos veces campeones, pero no sirve de nada. Simplemente nos permite decir que queremos defender nuestro título, pero nada más. Será necesario demostrarlo en el campo, ser eficiente, incluso más que el año pasado. Y será una eliminatoria muy difícil».


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>