Zinedine Zidane compareció ante los medios y se mostró feliz por dejar la eliminatoria copera encarrilada. «No es fácil lo que estamos haciendo», declaró.
Análisis de la victoria: “Muy satisfecho porque ha sido un partido completo, sobre todo la primera parte, que entramos muy bien y logramos marcar enseguida. Eso nos dio mucho. Luego en la segunda parte continuamos. Contento con lo que hicimos en general. No es fácil lo que estamos haciendo y hay que felicitar a los jugadores, a todos. Hicimos un partido casi perfecto, 45 minutos espectaculares”.
¿Veremos a Cristiano descansar mucho? “No, no, para nada”
¿Está sentenciada la eliminatoria? “No, hay un partido de vuelta. No es un partido de Liga, es una eliminatoria por lo que es importante tener la portería a cero, pero no te asegura nada. Hay que ir allí y hacer el partido, que será difícil”.
Estuvo usted muy metido: “Estoy en el partido también, como los jugadores, Y no sé si son los mejores 45 minutos, pero han sido muy buenos. Y todo el partido”.
Es importante no encajar gol: “Siempre es importante y no sólo para los defensas o el portero, sino para todos. Eso significa que el trabajo se ha hecho muy bien. Meter tres goles al Sevilla no es fácil. Tenemos una vuelta y la eliminatoria está todavía en el aire”.
Balón parado: “Sabemos que estamos fuertes, lo trabajamos un poco y al final teniendo estos jugadores que van muy bien de cabeza, logramos otra vez un gol a balón parado y es importante”.
Cumpleaños feliz: “No podía soñar nada mejor que esto pero hay que seguir”.
James: “Hizo un buen partido, trabajó y metió dos goles. Fue importante, como los demás. Me alegro de su partido, del de Asensio, del Morata. Y también atrás hicimos un partido enorme. Volvimos de las vacaciones y estuvimos muy bien”.
Sin la BBC: “Salieron otros que tienen menos minutos y lo hicieron bien. El dibujo no es importante. Lo que queremos hacer lo hicimos bien. Y en una eliminatoria es importante mantener la portería a cero”.
38 partidos sin perder: “No hablamos de eso, sino de preparar el partido para ganar”.
Primer aniversario: “Quisimos tener intensidad. Ahora hay que mantener el ritmo. En cada partido vuelve a cuestionarse todo”.