Conéctate con nosotros

Atletismo

Zacapa domina el atletismo escolar

La delegación departamental de Zacapa se posicionó en lo más alto del atletismo escolar luego de dominar en 10 pruebas de campo y de pista, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de esta disciplina, que tuvo como sede el complejo del CDAG, de Quetzaltenango.
Muy cerca se posicionaron: Guatemala con 8 primeros lugares y Quetzaltenango con la misma cantidad de victorias; le siguieron El Progreso con 4, Totonicapán 3 y Quiché 1. El evento reunió a cerca de 150 atletas convencionales y 50 con discapacidad.

Destacaron las participaciones de Derick Orellana, de El Progreso, quien dominó las pruebas de impulso de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina. Además, Débora Méndez, de Zacapa, ganó en lanzamiento de disco e impulso de bala.
En la pruebas de pista, Joseline Beltrand, de Quetzaltenango, fue primer lugar en los 400 y 800 metros planos. También sobresalió la zacapaneca Loren Aldana, al ganar en 100 metros con vallas y salto largo.
La marcha atlética la conquistó Glenda Teletor, de Guatemala y Luis Tzunun, de Quiché; mientras que, los relevos 4 x 100 femenino y masculino fue ganado por Zacapa y el relevo medley, por Quetzaltenango, en ambas ramas.

Durante dos días, la Dirección General de Educación Física desarrolló los Juegos Escolares Nacionales de Atletismo, los cuales formaron parte del proceso y preparación clasificatorio de los atletas escolares que representarán al país en los próximos juegos del Codicader sub-18.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>