Conéctate con nosotros

Atletismo

Zacapa domina el atletismo escolar

Con una sumatoria total de 248 puntos la delegación de Zacapa dominó las pruebas de pista y campo del atletismo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales sub 15, que se desarrollaron recientemente en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Los atletas zacapanecos dieron muestra de su calidad deportiva y acapararon la mayor cantidad de preseas que sumaron 248 puntos. En el segundo lugar se ubicó Guatemala con 242 puntos y en tercer lugar Quetzaltenango con 125 puntos.

En los Juegos sobresalieron atletas escolares como Jeffry Vargas de Zacapa quien ganó en los 100 y 300 metros con vallas. Angela Zarate de Totonicapán y Auder Franco de Guatemala quienes dominaron las pruebas de 1,200 y 2,000 metros planos, femenino y masculino respectivamente.

Once delegaciones departamentales participaron en el evento que se realizó a doble jornada. El frio de Quetzaltenango no impidió que los atletas compitieron para mejorar sus tiempos y marcas durante las pruebas que incluyeron: salto largo y triple; lanzamiento de disco, bala y jabalina; además de las diferentes pruebas de velocidad, entre otros.

Los Juegos organizados por la Dirección General de Educación Física forman parte del proceso clasificatorio para los Juegos del Codicader en la categoría infanto juvenil que este año tendrá como sede Honduras en el mes de agosto. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>