Conéctate con nosotros

Ciclismo

Yates festeja en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala

En una calurosa jornada, Estados Unidos salió airoso durante la segunda etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala, luego del triunfo en solitario de Joel Yates en Morales, Izabal. En tanto, el representante de la Asociación de Chimaltenango, Leonardo González, derrochó esfuerzo para quedarse con el suéter de Valores Olímpicos.

La enjundia mostrada por González quedó demostrada desde la salida en Puerto Barrios. El originario de Chuachalí,Chimaltenango, se fugó luego del circuito en busca de la gloria, pero a pocos kilómetros de la meta fue copado por Yates; luego, un pinchazo frustró su sueño de subir al podio, más no sus ansias por seguir en la pelea.

Yates, del equipo Gateway Devo Cycling, ingresó en solitario a la meta, con un tiempo de 3 horas y 7 minutos para darle a Estados Unidos un notable triunfo en el giro guatemalteco. El segundo y tercer puestos fueron para Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, y Dorian Monterroso, de Decorabaños, a 25 segundos del ganador.

Padilla retiene así el maillot de líder de la clasificación general (7h:52:32) por una etapa más; mientras, el peruano Alonzo Gamero se afianzó como el mejor en las metas volantes con 20 puntos.

Este viernes se realizará la tercera etapa consolida en la plazuela municipal de Gualán, Zacapa, rumbo a la Municipalidad de Guastatoya, El Progreso, para completar 93 kilómetros. Se disputarán tres metas volantes y un premio de montaña.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>