Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Ya viene el Panamericano de taekwondo

e
El equipo nacional de taekwondo trabaja intensamente con la mente puesta en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el cual tendrá lugar en Aguas Calientes, México del 12 al 14 de marzo.
 
La atleta olímpica Elizabeth Zamora, de 21 años y décima del ranquin mundial, figura como la más experimentada del equipo que se prepara bajo las órdenes del entrenador mexicano, José Luis Ramírez.
 
Con una rutina de entrenamientos a doble turno, 11 taekwondoístas cumplen con sesiones de trabajo en la Casa de los Scouts en la zona 15.
 
Lucía Abadía, Elizabeth Zamora, Rosario Bonilla.  Yuliena Pedroza, Dayana Velásquez, Susana Gramajo, Francisco Palacios, Guillermo Rodas, Nelson Acajabón y Julio Flores, son los atletas que integran el grupo.
 
“El inicio de la preparación ha sido excelente. Sin duda terminamos cansados pero satisfechos con el trabajo”, expresa Zamora.
 
Zamora detalla en qué consisten las arduas jornadas de preparación: “Tenemos de dos a tres entrenamientos diarios de dos horas cada uno. En la mañana nos dedicamos a la preparación física, con trabajo de pesas para adquirir fuerza en las piernas. También nos enfocamos en la resistencia ya que en este deporte es importante soportar los combates. En la tarde nos dedicamos a mejorar nuestra técnica”.
 
En los próximos días la Federación Nacional de Taekwondo espera concretar un campamento de entrenamiento en Corea del Sur, a efectuarse en febrero y el cual será la base para seleccionar a los atletas que competirán en el Clasificatorio a Toronto, según detalla el entrenador Ramírez.
 
A propósito Zamora asegura: “En Corea el nivel es alto, es el país del taekwondo. Estamos emocionados, dispuestos a aprender y dar lo mejor pensando en el Clasificatorio”. La atleta busca la plaza para sus segundos Juegos Panamericanos tras la experiencia en Guadalajara 2011 (fue eliminada en primera ronda).
 
Además del clasificatorio, la atleta medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 cuenta que otro de los grandes objetivos del año será trascender en el Campeonato Mundial en Rusia, a disputarse en mayo.  
 
Zamora reflexiona sobre su actuación en Veracruz: “El nivel del área está creciendo. Quedé contenta con mi participación, aunque sé que siempre hay algo que mejorar. Debo seguir entrenando fuerte, estar más concentrada y disfrutar más la competencia”.
 
Para finalizar el entrenador mexicano deja en claro los objetivos del año: “Estamos recuperando la forma deportiva y competitiva lo más pronto posible. Nos enfocamos en tres eventos fundamentales: el clasificatorio en Aguas Calientes, luego el Mundial y en a mitad de año en los Juegos Panamericanos. Con el grupo hemos tenido muy buena armonía y perseguimos el mismo objetivo de demostrar que Guatemala tiene un nivel de taekwondo fuerte y de respeto”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>