Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Xelajú vence 3-0 a Petapa y se pone cerca de la clasificación

Xelajú MC se impuso 3-0 a Deportivo Petapa en el estadio Mario Camposeco, este sábado por la noche, en el compromiso correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2019.

Con este resultado, los chivos están a cuatro puntos de los seis equipos que marchan primeros en la tabla por lo que aún dejan abierta la posibilidad de clasificarse a la postemporada del balompié nacional.

Los petapeños sorprendieron a los occidentales en los primeros 25 minutos, siendo un equipo con una mejor propuesta ofensiva, una presión alta para impedir la salida del rival y en momentos hasta tuvieron más la pelota, pero no pudieron concretar algunas opciones de gol que les quedaron frente al portero José Carlos García.

Y fue al minuto 29 cuando todo cambió… Marco Pablo Pappa dio una gran asistencia a Carlos Kamiani Félix, con lo cual el artillero entró solo al área y con un tiro cruzado venció al portero Javier Romero para el 1-0.

Con esta ventaja, los quetzaltecos se adueñaron del partido y comenzaron a generar más llegadas, siendo Vivanco que tuvo dos opciones claras pero en ambas las desperdició al mandar el esférico a las tribunas.

Gonzalo Vivanco fue derribado dentro del área por lo que el árbitro marcó penal al minuto 33. A la ejecución llegó el mismo Vivanco que con un bombazo puso el 2-0 para su equipo.

Recién iniciado el complemento, los quetzaltecos pusieron el 3-0, cuando otra vez Marco Pappa dio una asistencia a Carlos Kamiani Félix, que nuevamente de zurda venció a Romero y llegó a 6 tantos en el Torneo.

Los viositantes tuvieron la opción de descontar en el marcador al minuto 82, cuando se les marcó un penal a favor, pero Esnaydi Zúñiga no pudo anotar luego que José Carlos García adivinara su tiro.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>