Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Xela está lista para celebrar la Autonomía

blank

Este 28 de mayo fueron presentados en conferencia de prensa los detalles previos al arranque de la segunda edición de la Carrera Autonomía del Deporte, la cual se celebrará por primera vez en Quetzaltenango el próximo domingo 2 de junio.

La carrera, organizada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), se realizará en la Nueva Ciudad de los Altos, en cercanías del asilo de ancianas Santa Luisa de Marillac, donde se iniciará con la entrega de playeras a las 6 de la mañana, para luego arrancar las 6:30 horas con la caminata de 2 kilómetros, y las carreras de 5 y 10 kilómetros.

La participación en la Carrera Autonomía del Deporte no tuvo ningún costo. Así mismo, se entregarán playeras conmemorativas al cupo de 800 personas ya inscritas. Pese a que ya se completó la cantidad de inscritos, al ser un evento carácter familiar, se invita al público en general a que se una a la carrera y sea parte de esta fiesta deportiva.

PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA DE PLAYERAS

Del 29 al 31 de mayo, en horario de 9 a 12:00 horas, se entregarán tickets a los 800 inscritos, que les permitirá recibir playera el día de la carrera.

Los tickets se proporcionarán en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango de CDAG, específicamente en la Dirección Técnica Metodológica, en el segundo nivel.

Al recibir los tickets, los participantes deberán presentar documento de identificación -DPI- y firmar un formulario de liberación de responsabilidad.

ANTECEDENTES

Cada 31 de mayo se conmemora, en Guatemala, la Autonomía del Deporte Federado, establecida en la Constitución Política de la República, desde 1985.

La garantía y reconocimiento de la Autonomía Constitucional del Deporte Federado marcó un antes y un después en la historia del deporte, que se ve reflejado en las competencias nacionales e internacionales. Hoy en día miles de atletas guatemaltecos tienen la oportunidad de la práctica deportiva en 47 Federaciones y Asociaciones Nacionales Deportivas, desde las categorías infantiles hasta el alto rendimiento.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas