Xabi Alonso ha concedido una entrevista a Magazine El Mundo donde ha valorado su situación en el Madrid, sus inicios en el fútbol y el futuro que le espera.
Jugar en el Madrid. «Jugar en él es algo muy intenso, para lo bueno y para lo malo. Estás en el ojo público permanentemente. La presión, la exigencia y la responsabilidad son mucho mayores. Hay que vivirlo con mucha conciencia para estar a la altura y caer bien en el Bernabéu. Afortunadamente, yo siempre me he sentido muy querido por el club y por la gente».
Xabi, fuera del campo. «Desde que salgo de entrenar dejo de ser Xabi Alonso y paso a ser ciudadano Xabi o Bone (de Xabo, Xabone, Bone), que es como me llamagan mis amigos del cole. Cuando me quito el traje de futbolista me gusta disfrutar de la ciudad donde vivo. A veces mi madre me dice: ‘Xabi, ¿no estás ya un poco cansino?’. Y pienso que igual tiene razón.
¿Un regalo de Reyes? «Lo que pido es ganar títulos con el Madrid. Es lo que tengo entre ceja y ceja. Y luego el Mundial al final de año, que tampoco estaría mal».
El futuro próximo. «Poco a poco uno va visualizando lo que puede hacer. Para empezar, me gustaría tener un tiempo sabático para mí y para mi familia. A veces pienso que puedo seguir vinculado al fútbol, tal vez como entrenador, y otras en desconectar totalmente. Tampoco descarto emprender algún negocio, aunque antes debería prepararme bien para ello».