Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Xabi: «Guardiola fue uno de los motivos para irme al Bayern»

Tras ganar la Liga de Campeones con el Liverpool y con el Real Madrid, Xabi Alonso, campeón del mundo y de Europa, busca ahora en el Bayern de Múnich una hazaña que sólo Clarence Seedorf ha logrado hasta hoy: conquistar la máxima competición europea con tres clubes diferentes. Lo cuenta en una entrevista que ha concedido a la revista ‘FIFA The Weekly’.

La decisión de salir: “Tras conquistar la Liga de Campeones, sentí que había llegado el momento de hacer algo diferente. Ya teníamos la Décima en la vitrina, el máximo título al que pueden aspirar los equipos. Me pareció que era hora de volver a probar algo nuevo enrolado en uno de los mejores clubes del mundo y una de las tres mejores ligas europeas. Y le estoy muy agradecido al Real Madrid, que me dejó marchar pese a que tenía contrato hasta 2016.

Guardiola, un motivo para ir al Bayern: “Tuve muchos y muy buenos motivos para fichar por el Bayern. Pep Guardiola fue uno de ellos, desde luego”.

El estilo Guardiola: “Pronto comprendí por qué Guardiola ha conseguido tantas cosas en una carrera que todavía no es especialmente larga. Me motiva mucho poder aprender más todavía sobre fútbol a su lado, y es también un desafío enorme. Es una persona muy minuciosa en sus planteamientos y en su trabajo, un magnífico estratega y un entrenador muy metódico. Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos comunes”.

El estilo de Xabi: “La esencia de mi estilo siempre ha sido la misma, aunque con los años he evolucionado y ahora soy un profesional distinto, más maduro. Me gusta servir de punto de enlace entre la defensa y el ataque, estar en el centro de todo cuanto sucede en el partido y mantener la fluidez del juego, dar muchos pases y ejercer como elemento de orden”.

Rápida adaptación: “Tuve la suerte y el placer de llegar a Múnich el 29 de agosto de 2014 y al día siguiente jugar como titular en casa del Schalke 04 (1-1). Desde un primer momento me sentí a gusto, porque comprobé enseguida que mis compañeros confiaban en mí. Para un jugador que toca tantos balones como yo, esa sensación es importantísima”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>