Woodrow West, futbolista superestrella, fue detenido hace unos momentos por la policía en Orange Walk Town.
West fue escoltado por un grupo de agentes de policía fuera del campo en el Estadio del Pueblo delante de otros jugadores.
West mantenía una relación con Imari Galvez, de 19 años, que fue hallada muerta con heridas de bala y de arma blanca en el cuerpo.
Según la familia de Imari, West fue una de las últimas personas que la vio con vida.
Hoy mismo, West ha compartido en Facebook un mensaje de la tía de Imari en el que le informaba de que su sobrina había sido hallada muerta.
Es interesante señalar que West fue grabado en cámara acosando y abusando verbalmente de Imari en marzo de 2022. FFB publicó entonces un comunicado sobre el incidente.
A continuación reproducimos el comunicado de la Federación de Fútbol de Belice:
«Los directivos de la Federación de Fútbol de Belice y la dirección del Verdes Football Club están muy preocupados por un vídeo que circula en las redes sociales en el que aparece Woodrow West.
Hasta que se concluya una investigación intensiva, se ha decidido que el Sr. West no podrá participar en el amistoso de la FIFA contra Cuba el domingo 27 de marzo de 2022.
Aunque se trata de un asunto que se está investigando actualmente, la FFB aprovecha esta oportunidad para reiterar que tiene una política de tolerancia cero contra la violencia de cualquier tipo.»