Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Cu y Mencos se imponen en el Campeonato Nacional de Ajedrez

El ajedrez guatemalteco celebró el Campeonato Nacional Primera Fuerza masculino y femenino, evento que concluyó con la superioridad del maestro FIDE Winston Cu y la maestra internacional Claudia Mencos.

Winston Cu Hor tuvo un excelente cierre al derrotar en la última ronda a Gustavo Juárez, con lo cual acumuló 9.5 puntos en 11 rondas disputadas para concluir en lo alto del podio con su tercer campeonato nacional, el segundo de manera consecutiva.

Carlos Juárez y David Girón debieron conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente; tras el empate entre ambos en la última ronda. Juárez sumó 9 puntos, en tanto Girón llegó a 8.5 unidades.

En la categoría femenina,  Claudia Mencos demostró superioridad al concluir primera con 9 puntos; le siguió Carolina Mazariegos en el segundo puesto con 8 unidades; y el tercer lugar lo ocupó María Ester Mencos con 7.5 puntos.

El Campeonato Nacional se desarrolló del 8 al 24 de febrero en las instalaciones de la Federación Nacional de ajedrez en zona 5 capitalina, con la presencia de no menos de 25 de los mejores exponentes nacionales de esta disciplina.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>