El VAR llega demasiado tarde para Arsene Wenger. El entrenador del Arsenal cree que la tecnología debería haberse introducido antes en el fútbol y que la ausencia del videoarbitraje ha privado a su equipo de importantes logros. En una entrevista en la web oficial del club, al técnico le preguntaron en qué tres decisiones que en el pasado afectaron a su equipo echó de menos el VAR.
La primera respuesta no se la pensó: «Elegiría el gol del empate contra el Barcelona en la final de la Champions de 2006 porque fue en fuera de juego y estábamos ganando 0-1 a falta de 30 minutos para el final. Ahí perdimos el título», recordó en referencia al gol de Samuel Etoo en el 76′, cinco minutos antes del 2-1 definitivo de Belletti. El Arsenal estaba jugando con diez desde el minuto 18 por expulsión a Lehmann.
Su segundo recuerdo también tiene al Barcelona como protagonista, pero cinco años más tarde, en la vuelta de octavos de 2011: «La segunda amarilla a Van Persie en Barcelona. Estábamos clasificados [iban 1-1 en el 56′ en el Camp Nou tras el 2-1 de la ida] contra un equipo muy fuerte, fue una decisión muy difícil de asumir, porque mató nuestras opciones».