La Selección Mayor masculina de Futsal, regresa a los juegos internacionales y sostendrá dos partidos amistosos contra su similar de Costa Rica el 30 y 31 de octubre próximo, como parte del proceso de preparación para el pre mundial que se realizará el próximo año.
Estuardo De León, Director Técnico de la Selección de Futsal, destacó que estos dos juegos ante Costa Rica, son “muy importantes” en el proceso de preparación y fogueo de la bicolor.
“Serán juegos muy importantes para nosotros de cara a lo que se viene el siguiente año con el pre-mundial, seguir mejorando en el modelo de juego, sumar minutos de experiencia con estos juegos internacionales, así que esperamos mucha entrega, compromiso y voluntad por parte de todos los que integramos la selección para sacar un resultado positivo”, destaco De León.
La Selección de Futsal, ha estado trabajando fuerte y constante desde que fue levantada la suspensión de FIFA, a mediados de 2018, entrenan dos veces por semana bajo un modelo de juego, planteando las pautas, mejorando los detalles y perfeccionado las variantes a proponer en los juegos.
La bicolor de Futsal, viajó a Costa Rica en junio de este año y sostuvo dos encuentros con esta selección y ahora los recibiremos en casa a finales de octubre.
Luego de estos dos juegos ante Costa Rica, se planificará con las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol, las actividades que el combinado nacional tendrá hasta finalizar este año y coordinar la preparación del equipo para mayo mes en el que se llevará a cabo el Campeonato de Fútsal de Concacaf, evento de la región que define a tres clasificados para Copa Mundial de Futsal de la FIFA.
Vía: Federación Nacional de Fútbol de Guatemala