Conéctate con nosotros

Deportes

¡Vuelve la NBA!

El Board of Governors, es decir, los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron este jueves en una reunión telemática el plan de reanudación de la temporada suspendida por la pandemia del coronavirus y acordaron hacerlo con el plan presentado por el Comisionado de la competición, Adam Silver, con un calendario que irá del 31 de julio hasta el 12 de octubre, que sería el día de la disputa del séptimo y último partido de la final. La votación, según los periodistas Adrian Wojnarowski y Shams Charania, fue de 29 a favor de reanudarla y de uno en contra (Portland Trail Blazers).

La competición se disputará en el complejo de Walt Disney, en la ciudad de Orlando, y en ella participarán 22 de los 30 equipos de la NBA, es decir, los que ya estaban clasificados para el playoff y los que aún tenían algunas opciones de hacerlo en el momento de la suspensión de la temporada. Habrá, por lo tanto, 13 equipos de la Conferencia Oeste (Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder,Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns) y 9 de la Conferencia Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards).

La idea es disputar ocho partidos de temporada regular para acabar de determinar la clasificación, que se ordenará sin tener en cuenta que qué Conferencia es cada equipo. A partir de ahí se determinarán los cruces de primera ronda.

Si que se diferenciará entre el Este y el Oeste para determinar el último clasificado para la fase final en un torneo de acceso entre el octavo y noveno clasificado, solo si la diferencia entre ambos al finalizar la temporada regular es menor a cuatro partidos; de ser así, el octavo clasificado necesitará una sola victoria para jugar las eliminatorias por el título, mientras que el noveno tendrá que ganarle dos veces seguidas a su rival si quiere seguir con vida.

En estos momentos casi todos los equipos de la NBA ya han reabierto sus instalaciones para que sus jugadores puedan entrenarse de forma individual y siguiendo unas estrictas medidas de seguridad. Las previsiones que maneja la liga es que los equipos empiecen ejercitarse ya de forma conjunta en sus ciudades a finales de junio, antes de viajar a Orlando el 7 de julio donde se concentrarán en ese parque de la Disney que pretende ser una ‘burbuja’ libre de Covid-19 y aislada completamente del exterior. Este enorme complejo de atracciones lo controla la cadena ESPN/Disney, importante patrocinador de la NBA, y cuenta con un amplio espacio hotelero y también con instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos.

El hecho de acabar la temporada en octubre hace que todo el calendario de eventos de la NBA se retrase. La reunión de propietarios fijó el ‘Draft Lottery’ para el 25 de agosto y el ‘draft’ para el 15 de octubre. El inicio de la próxima pretemporada posiblemente estará en torno al 10 de noviembre y el inicio de la próxima campaña será el 1 de diciembre, lo cual puede tener un impacto en el presente y futuro de muchos jugadores no sólo de Estados Unidos sino también de Europa y también afectará a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han reprogramado para disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>