Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Virgil van Dijk, enfocado en desactivar a Messi

Otra vez a 500 pasos del búnker argentino, que este miércoles bajó las cortinas para los periodistas, Países Bajos volvió a abrir sus puertas en la Universidad Nacional de Qatar. Ojo, Louis Van Gaal, al igual que Lionel Scaloni, tampoco mostró el entrenamiento, pero sí permitió que el defensor Virgil Van Dijk y el arquero Andries Noppert contaran cómo están viviendo las horas previas al partido del viernes, en el estadio Lusail, por los cuartos de final del Mundial.

Las preguntas, tal como sucedió el martes cuando hablaron Nathan Aké y Jurrien Timber, apuntaron a ver cómo la Oranje buscará frenar a Lionel Messi y compañía.

“No estoy preocupado por el ataque de la Argentina. Simplemente estamos preparados para jugar el partido y tratar de hacer lo posible para ganar y avanzar a las semifinales”, sostuvo Van Dijk, uno de los mejores defensores del planeta, que desde hace años brilla en Liverpool.

Al ser consultado sobre el largo historial de duelos entre Argentina y Países Bajos en Copas del Mundo, Van Dijk le quitó relevancia a lo que ocurrió en el pasado y se enfocó en el futuro inmediato.

“Para mí no tiene un significado especial este partido por los antecedentes históricos. Es especial porque es un partido por los cuartos de final de un Mundial. Estoy muy orgulloso de estar en este lugar, tener la chance de acceder a una semifinal y estar cerca de alcanzar un sueño que siempre perseguimos. Por eso no siento ese sentimiento extra por la historia. La idea es poder mostrar nuestra calidad y nuestra unidad para tratar de progresar a la siguiente ronda”.

Y enseguida se enfocó en la dificultad de tener que jugar contra Lionel Messi, que es una de las figuras de este Mundial, con tres goles convertidos para meter a la Argentina entre los ocho mejores de la competencia.

“Es uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos. Lo hizo tan bien por tantos años. Junto con Cristiano Ronaldo fueron los jugadores dominantes durante las últimas dos décadas. Solo tenemos respeto por sus logros. Es un honor jugar contra él. Pero no es yo contra él ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan», enfatizó.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>