El exfutbolista del F. C. Barcelona, Xavi Hernández, fue presentado como nuevo entrenador del club catalán, en una acto celebrado en las instalaciones del Camp Nou, y del cual, Joan Laporta, presidente de la institución, acompañó a la leyenda barcelonista.
Su plan de trabajo
«Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos», dijo Xavi.
Sobre el vestuario
«Es una ventaja conocer a los jugadores. Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen fueron mis compañeros. El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparado. Pasárnoslo bien es un objetivo. Agradezco a la afición el apoyo que me está brindando», señaló el nuevo entrenador.
Xavi habló de su fichaje
«Ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Felicito a mi mujer que hoy cumple 40 años. Me dejaré la vida para que esto funcione. Me llama el presidente y me dice que el elegido soy yo. Yo tenía una penalización, pero todos pusimos de nuestra parte para solucionarlo. Veo mucha ilusión, las expectativas son altas, se trata de obtener rendimiento inmediato. El resumen, es ilusión», aseveró.
Su discurso de presentación
Xavi Hernández: «Muchas gracias. No me voy a emocionar, pero estoy muy ilusionado. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir los éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder. Hemos de ganar cada partido. Muchísimas gracias. Visca el Barça y visca Catalunya».
Presidente Joan Laporta
En una corta intervención, Laporta dijo: «Hoy es un día que marcará la historia del club».
FOTO: @FCBarcelona_es.