Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

(((VIDEO))) Swiatek y Gauff caen en Australia, Korda pasa a cuartos

 La temporada pasada, todo parecía fácil para Iga Swiatek. Dos trofeos del Grand Slam, ocho títulos en total, una racha de 37 victorias, un largo reinado en el primer puesto de la clasificación.

Esos logros hicieron que los demás esperasen una grandeza constante de Swiatek, algo que no podía faltarle. También cambiaron la forma en la que abordaba momentos claves, y su derrota por 6-4, 6-4 ante la campeona de Wimbledon Elena Rybakina en cuarta ronda del Abierto de Australia hizo que Swiatek se preguntara si debía revisar su estrategia.

“Sentí que debía dar un paso atrás en cuanto a cómo abordo estos torneos, y quizá lo quería demasiado. De modo que voy a intentar calmarme un poco más”, dijo Swiatek. “Sentí la presión, y sentí que ‘no quiero perder’ en lugar de ‘quiero ganar’”.

De modo que no habrá un duelo entre Iga Swiatek y Coco Gauff en el Abierto de Australia. En vez de ello, chocarán las tenistas que las vencieron el domingo.

Rybakina y Jelena Ostapenko, la monarca del Abierto de Francia en 2017, se enfrentarán en pos de un boleto a las semifinales.

Ostapenko, letona de 25 años. superó a Gauff (7ma preclasificada) por 7-5, 6-3 en la Margaret Court Arena.

Rybakina (22da preclasificada) se valió de su gran saque para desestabilizar a Swiatek, y sacó la mejor parte de los intercambios desde la línea de fondo para llevarse el triunfo por 6-4, 6-4 en aproximadamente hora y media.

“Jugué bien en los momentos importantes”, dijo Rybakina. “Desde luego, me pongo nerviosa cada vez que salgo a la cancha, creo que como todas. Pero estoy tranquila siempre. Al menos trato de no mostrar demasiadas emociones. Mi entrenador me dice que en realidad necesitaría mostrarlas a veces, así que también estoy aprendiendo”.

Swiatek ha sido tres veces monarca en las grandes citas, incluyendo cetros en el Abierto de Francia y el US Open del año pasado.

La ubicación de Rybakina en el ranking no reflejaba su capacidad ni sus resultados, pues su título de julio pasado en el All England Club llegó en una edición del torneo que no repartió puntos para el ranking.

Las giras de la WTA y la ATP se abstuvieron de repartir puntos en el certamen luego que los organizadores impidieron la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia a raíz de la invasión a Ucrania.

Rybakina nació en Moscú, pero ha representado a Kazajistán desde 2018, cuando ese país le ofreció apoyo financiero para su carrera tenística.

La derrota de Swiatek en la primera semana se sumaba a las salidas de Ons Jabeur, Rafael Nadal y Casper Ruud, y este Abierto de Australia será el primer Grand Slam en el formato actual -iniciado en 1968- en el que los dos primeros clasificados de los cuatros femenino y masculino han sido eliminados antes de cuartos de final.

En el cuadro masculino, el estadounidense de 22 años Sebastian Korda -hijo de Petr Jorda, que ganó el torneo en 1998- llegó a sus primeros cuartos de final del Grand Slam al imponerse al 10mo preclasificado, Hubert Hurkacz 3-6, 6-3, 6-2, 1-6, 7-6 (10-7). Korda se enfrentará ahora al 18vo, Karen Khachanov, que derrotó 6-0, 6-0, 7-6 (4) a Yoshihito Nishioka, 31ro de la clasificación.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>