Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Sololá, departamento 20 en tener un equipo en Liga Mayor

Club Social y Deportivo Sololá derrotó 4-1 a Quiché F. C. en penaltis para lograr por primera vez un histórico ascenso a la Liga Nacional del Futbol Guatemalteco.

El gol definitivo de Enmanuel Mendizábal hizo que Sololá fuese el habitante número 95 en la historia de la Liga Mayor, de acuerdo con los datos que dio a conocer el periodista Dr. Francisco Aguilar.

Además, se resalta que Sololá es el departamento número 20 en tener un representativo en el máximo circuito del futbol nacional. Solo Totonicapán y Baja Verapaz no han tenido participación en la Liga Nacional.

Hablando de los departamentos con equipos en la Liga Mayor, estos son los primeros 12 departamentos que lograron el ascenso con un representativo a la liga guatemalteca: Escuintla (1954), Sacatepéquez (1955), Quetzaltenango (1956), Zacapa, El Progreso, Retalhuleu, Quiché (1958), Chiquimula, Alta Verapaz, Suchitepéquez, San Marcos y Huehuetenango (1960).

Esta será la primera vez que Deportivo Sololá tenga una temporada en la Liga Nacional. Lo hará en la temporada 2021-2022.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>