Conéctate con nosotros

Olimpismo

(((VIDEO))) Se cumplen nueve años de la medalla ganada por Barrondo

Un 4 de agosto del año 2012, es decir, hace nueve años, Guatemala vivía el momento más importante en su historia, hasta el momento, dentro del olimpismo.

Erick Barrondo obtenía la primera medalla olímpica para nuestro país en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fue una plata con sabor a oro y a la gloria deportiva, que en aquel momento le cambió la vida a un marchista nacido en la aldea Chiyuc de San Cristóbal, Alta Verapaz.

Barrondo fue parte del evento 20 kilómetros marcha del atletismo y tras una extraordinaria carrera, acompañada por el desvanecimiento a pocos metros de la meta del ruso Valeri Borchin le permitió al guatemalteco cerrar de mejor forma su competencia.

Ding Chen fue oro con 1:18:46, Erick Barrondo fue plata a 11 segundos de diferencia de Chen y Zhen Wang a 39 segundos del campeón olímpico.

Mensaje de Erick Barrondo

Hoy, Erick Barrondo, quien se prepara para su debut en los 50 kilómetros marcha publicó un tuit para recordar este magnífico momento.

«Feliz aniversario olímpico número 9. Hoy hace 9 años Guatemala conquistaba su primera medalla olímpica. ¿Desde dónde nos estabas apoyando ese día?», fue lo escrito por Barrondo, y su tuit fue acompaña por los hashtags #Londres2012 y #AldeaChiyuc.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>