Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Santa Lucía Cotzumalguapa busca superar la historia de Escuintla

F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa ganó su derecho de estar en la final del Clausura 2021 tras eliminar a Deportivo Guastatoya, actual campeón nacional, con un global de 1-3, luego de su victoria esta tarde de 1-2 con goles de Anllel Porras (49’) y Jonathan Velásquez (51’).

Ahora, los lucianos buscarán superar el registro que dejó Escuintla en la temporada 1993-1994 donde logró el subcampeonato de liga. Santa optaría al título nacional, y se convertiría en el primer equipo del departamento de Escuintla en tener a un campeón de Liga Mayor.

En la temporada 1993-1994 no hubo una final como la que se dará en el Clausura 2021, sino fue un hexagonal por el título donde luego de 10 juegos por cada uno de los 6 equipos participantes, Municipal y Escuintla obtuvieron 12 puntos, pero por diferencia de gol, los capitalino fueron los campeones y los escuintlecos subcampeones.  

En el Clausura 2021, Santa Lucía Cotzumalguapa clasificó a los cuartos de final luego de ocupar la casilla 4 de la tabla de posiciones. En dicha fase, eliminó a Cobán Imperial con marcador global de 4-1. En semifinales a Deportivo Guastatoya 3-1. Ahora, deberá jugar en un doble enfrentamiento ante los Cremas.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>