River Plate se impuso por 2-0 ante Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Con goles de Sebastián Driussi, de penalti, y el ecuatoriano Arturo Mina, el equipo ‘millonario’ se adjudicó la Copa Luis Nofal, uno de los torneos veraniegos previos al reinicio del torneo gaucho.
Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Darío Benedetto y Juan Insaurralde, mientras que Driussi también vio la tarjeta roja.
Además, el árbitro Néstor Pittana expulsó a los dos técnicos, Marcelo Gallardo en River y Guillermo Barros Schelotto en Boca, que además sufrió la expulsión de su ayudante, Gustavo Barros Schelotto.
Luego de finalizar su pretemporada, Boca esperará por su encuentro con Banfield, por la decimoquinta jornada del certamen argentino, que lo tiene como único líder.
En tanto, River disputará el próximo sábado ante Lanús la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata, mientras aguarda por el reinicio del campeonato local y su participación en la Copa Libertadores.