Boca Juniors cayó 1-2 frente a Unión por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. Los «Xeneizes» y los «Tatengues» se midieron en La Bombonera. Daniel Eduardo Juárez y Franco Troyansky marcaron los goles para el equipo de Santa Fe, mientras que Eduardo Salvio lo había empatado transitoriamente para los de Sebastián Battaglia.
Después de anotar el segundo gol, Troyansky festejó de cara a toda la hincha de Boca, lo que generó el enojo de todos los futbolistas locales.
Franco Troyansky se hizo cargo del penal en favor de Unión a los 50 minutos del complemento pero Javier García se lo contuvo. El VAR informó que el arquero de Boca se había adelantado y confirmó que debía ejecutarse nuevamente. Troyansky volvió a patear pero esta vez lo cambió por gol y desató la locura en el banco de Unión, que se llevó un triunfazo de La Bombonera. El delantero celebró sacándose la camiseta y mostrándosela a la tribuna del Xeneize.
Segundos después de esta acción, todos los futbolistas de Boca fueron directamente a increpar al jugador de Unión, que tuvo que retirarse del estadio escoltado por la policía. Según pudo saber TyC Sports, al ex San Lorenzo le pisotearon el punto de penal y le dijeron muchas cosas antes de patear, por lo que acumuló bronca. Tras el escándalo, pidió disculpas por su reacción y se lo atribuyó a un desahogó por esas situaciones y porque hacía mucho que no ganaban en esta cancha.
Con ifnormación de TyC Sports.