Conéctate con nosotros

Tendencia

Se cumplen 36 años de la «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo»

Se cumple un nuevo aniversario de los goles de Diego a los ingleses en el Mundial de México 1986. Así lo relató el propio Diez.

22 de junio de 1986. El día que el futbol mundial dejó de ser el mismo de siempre. La Selección de Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986 después de una tarde en la que Diego Maradona escribió un guion perfecto. Sin una línea más ni una línea menos. La tarde en la que el “Diez” hizo sus dos goles más emblemáticos: La Manos de Dios y el Gol del Siglo.

Varios años después, durante un programa especial que realizó ESPN repasando los partidos de Argentina en su camino a la conquista de su segunda Copa del Mundo, el propio Diego relató instante por instante cómo vivió el gol más lindo de la historia de los Mundiales.

“Yo creo que es un gol soñado”, empezó Diego. Y continuó: “No porque lo haya hecho yo. Como dice el Negro Enrique, que me dejó solo. Dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota”.

Luego, siguió describiendo la corrida. “Cuando yo lo veo dudar a (Terry) Fenwick, le tiro la pelota para adelante. Se la tiro a él. Cuando se la tiro adelante, él me quiere meter la mano, pero yo venía a cien por hora. A mí no me paraba nadie. Cuando voy a patear lo veo a (Peter) Shilton que me tapa todo el arco. Cuando voy a patear, veo que Shilton sale así… Todo el arco me tapaba. Entonces, le amago, la juego cortita, Shilton queda despatarrado y la empujo”, detalló.

Información de  FiloNews / foto de @afa.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Tendencia

>