Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Perú consigue empate en Paraguay al iniciar eliminatoria

ASUNCIÓN (AP) — Ángel Romero y André Carrillo hicieron los goles respectivos de Paraguay y Perú, que firmaron el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A menos de 10 minutos del final, Romero dio la ventaja a los anfitriones paraguayos, pero inmediatamente después Carrillo restableció la paridad. El final acelerado contrastó con el andar cansino del resto del duelo, tal vez producto de la larga inactividad mundial por la pandemia del coronavirus.

“Destaco la actitud del equipo, el poder sobreponerse”, comentó el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca. “Paraguay fue algo más agresivo en el primer tiempo, pero nosotros nunca resignamos el juego que nos caracteriza, y creo que el empate no le queda mal al partido”.

Ambos seleccionados tuvieron desplazamientos lentos buscando el arco rival, cuidando la posesión de la pelota y evitando cometer algún error.

El seleccionado local, dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo, fue el primero en acercarse a los cinco minutos, cuando el arquero peruano Pedro Gallese desvió al corner un remate potente de Darío Lezcano.

A los 51 minutos, apareció Carrillo y anotó para Perú con un disparo de derecha, aprovechando un mal rechazo del defensor Gustavo Gómez.

Romero, quien había ingresado a los 60 minutos por Hernán Pérez, consiguió el empate transitorio para los paraguayos con un disparo de media vuelta, estando solo frente a Gallese, hecho que motivó la revisión de la jugada a través del videoarbitraje (VAR), que validó finalmente el gol.

El mismo Romero, con otro remate de derecha a los 81 minutos pareció darles la victoria a los guaraníes en el Defensores del Chaco de Asunción, sin público de acuerdo con el protocolo sanitario debido a la pandemia de COVID-19. La ventaja resultó efímera, porque apenas terminada la serie de abrazos como festejo, Carrillo logró el empate definitivo de 2-2 cabeceando un centro desde la izquierda.

“Quisimos ganar pero no pudo ser. Esto recién comienza. Iremos corrigiendo los errores que pudimos haber cometido”, dijo Romero en entrevista con el consorcio de televisoras locales.

Agregó que “no está mal este punto ganado”.

Paraguay, que no disputó los últimos dos mundiales, volverá a jugar el martes, de visitante ante Venezuela. Perú, uno de los participantes en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, recibirá a Brasil.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>