El eterno astro Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que celebra hoy sus 75 años, sigue siendo una leyenda viva que inspira a las nuevas generaciones de brasileños que sueñan un día en ser futbolistas y ven en ‘O Rei’ al «patriarca» de una dinastía de jugadores con ídolos actuales como Neymar.
El puerto paulista de Santos, el mayor de Brasil y distante unos 80 kilómetros de Sao Paulo, no podría dejar pasar de largo el cumpleaños número 75 del deportista más insigne de Brasil, puesto que allí forjó una carrera que rápidamente se convirtió en leyenda.
A pesar de que Pelé decidió festejar su cumpleaños en la intimidad con su familia en una hacienda en el interior de Sao Paulo para alejarse del acoso de la prensa y de admiradores, Santos, esa cuna que lo vio nacer futbolísticamente cuando tenía sólo 16 años, no olvidó la fecha y recordó a su siempre «rey».
El Museo Pelé, en el centro de Santos y erguido hace un año y medio en una centenaria edificación de cuatro pisos, programó para este viernes una serie de actividades con las escuelas de la ciudad.
«Pelé fue el que comenzó con toda esta gloria del fútbol brasileño, que se extendió por muchos años, él es el patriarca de todas las generaciones que le siguieron y mantienen viva su leyenda, como Neymar, que también surgió para el fútbol mundial aquí en Santos», dijo a Efe Juliano Correia, de catorce años.
El estudiante y sus compañeros de colegio tuvieron hoy una jornada especial en la que la mayor parte de las escuelas de la ciudad visitaron el Museo Pelé y recorrieron el centro histórico en el tranvía turístico especialmente decorado en homenaje a ‘O Rei’.
El ídolo, nacido en el seno de una familia humilde el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, Minas Gerais, dedicó a los niños del país su gol número 1.000 anotado en 1969.
[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=P8b4u_nCbEg[/youtube]