El Liverpool logró clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League venciendo al Inter por 2-1 en el resultado global de la eliminatoria. Los ‘Reds’ aprovecharon la renta obtenida tras el partido de ida para superar el cruce de octavos, ya que el conjunto italiano se llevó el triunfo por 0-1 en Anfield gracias al solitario gol de Lautaro Martínez.
El Liverpool se llevó una igualada eliminatoria que acabó decantándose para el conjunto inglés por pequeños detalles. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad en una primera parte igualada. El Inter empezó dominando en los primeros compases del encuentro, pero un remate de cabeza Matip al larguero metió el miedo en el cuerpo de los italianos. Poco después, Van Dijk y Alexander-Arnold rozaron el gol también a balón parado. Sin embargo, el partido llegó con empate a cero una vez finalizados los primeros 45 minutos.
La segunda mitad arrancó de la misma manera que la primera, con ocasiones para ambos equipos y mucho ritmo. Primero la tuvo Salah tras una salida en falso de Handanovič, pero el disparo del egipcio se marchó desviado por el poste. Poco después, Lautaro Martínez aprovechó un balón suelto en la frontal del área y anotó el 0-1 enviando el balón a la escuadra. Sin embargo, Alexis Sánchez fue expulsado tras ver la segunda amarilla dos minutos después.
Los de Klopp dominaron en el último tramo del encuentro y Salah volvió a tener una gran ocasión, pero el egipcio se encontró de nuevo con el poste. El equipo italiano lo intentó con más corazón que cabeza sin poder generar excesivo peligro y fue Luis Díaz quien tuvo la mejor ocasión en el tiempo de descuento, pero Arturo Vidal le negó el gol con una gran acción defensiva. De esta forma, aunque su pleno de victorias se haya visto frustrado tras esta derrota, el Liverpool consigue superar la eliminatoria gracias al resultado obtenido en el partido de ida (0-2).
Información de UEFA / Foto de @LigadeCampeones