Conéctate con nosotros

Selección Nacional

(((VIDEO))) Guatemala se acerca al Mundial Sub-20 de Indonesia

La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala eliminó a su similar de Canadá por 4-3 en penaltis tras empatar 1-1 en 120 minutos, y con este resultado, los guatemaltecos jugarán los cuartos de final del Concacaf Under-20 Championship (Premundial Sub-20) y se ponen a una victoria de la Copa del Mundo Sub.20 de la FIFA Indonesia 2023.

El partido tuvo dos penaltis errados, uno por cada selección. Posteriormente, el marcaje de un tercer penalti fue convertido por Kamron Habibullah al 100’. Cuando el partido llegaba a su fin, es decir al 120’, apareció Omar Villagrán para hacer el 1-1 y enviar el partido a definición desde el punto penalti.  

Ahí, Guatemala ganó 4-3. Por los guatemaltecos anotaron Carlos Santos, Joshua Urízar, Jonathan Franco y Omar Villagrán; falló Jefry Bantes.

Por Canadá, marcaron Gabriel Pellegrino, Keesean Ferdinand y Kamron Habibullah; pero erraron Kwasi Poku y Justin Smith.

Guatemala enfrentará al ganador de la serie entre México-Puerto Rico, que juegan hoy a las 8:30 de la noche. Este emparejamiento de cuartos de final dará al ganador uno de los cuatro boletos disponibles al Mundial de Indonesia.

Guatemala busca su segunda clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA en división Sub-20 tras la obtenida por la oncena que dirigió Ever Hugo Almeida y se clasificó a Colombia 2011.  

Foto de @fedefut_oficial.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Selección Nacional

>