Paola Alvarado y Laura Quiñonez conquistaron el domingo el primer lugar en el XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, tras vencer en la final a la pareja de Costa Rica integrada por Kianny Araya y Ana Fallas.
«El título del evento avalado por la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) se quedó en casa, gracias a la sólida actuación de Alvarado y Quiñonez, quienes derrocharon su talento sobre la arena en las canchas de la Federación en la Ciudad de los Deportes, zona 5 capitalina», informó el Comité Olímpico Guatemalteco.
Alvarado y Quiñonez, subcampeonas de la edición pasada, derrotaron a Araya y Fallas 2-0 (21-19 y 21-19). En el enfrentamiento de la ronda de grupos, el triunfo fue para las costarricenses.
Previo al juego final, la pareja guatemalteca vino de atrás para vencer 2-1 (20-22, 21-16 y 15-10) a las también costarricenses Ángel Williams y Ximena Núñez.
«Es un sentimiento increíble», dijo Laura Quiñonez
La jugadora nacional Paola Alvarado, medallista de oro en el Centroamericano de 2018, dejó sus impresiones luego del título: “Entramos enfocadas, con mayor comunicación y con buena estrategia en equipo”.
“Hemos venido esforzándonos por mucho tiempo y ganar la medalla de oro en nuestro país es un sentimiento increíble; darle esta medalla de oro a Guatemala es un orgullo para mí”, dijo su compañera Laura Quiñonez.
Nicaragua gana en hombres
En la competencia masculina, la pareja de Nicaragua conformada por Carlos Solís y Cristopher Cascante se adjudicó la presea de oro, luego de vencer a los salvadoreños Christopher y Yoel Guardado 2-0 (21-13 y 21-15).
Del 1 al 3 de octubre, Guatemala acogió el certamen regional que tuvo la participación de 24 duplas provenientes de Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.
Con información y fotografías del COG