Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Guatemala a pensar en el mundial 2026

Luego de la eliminación en la eliminatoria mundialista hacia el mundial de Catar 2022, la selección de Guatemala deberá pensar en el siguiente proceso eliminatorio, el cual tendrá como destino la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será organizada por Canadá, Estados Unidos y México.

Guatemala deberá afrontar en aproximadamente tres años (2024), la nueva eliminatoria mundialista, las cual tendrá una variación debido a que será la primera vez en la historia que se cuente con 48 selecciones en el máximo torneo de futbol.

Guatemala, que votó a favor de la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México, estará participando en la eliminatoria de la CONCACAF que tendrá fijo a seis selecciones participantes en el mundial: tres, que son organizadores, y las otras tres buscarán su clasificación en las rondas de partidos.

La eliminatoria mundialista para el mundial del 2026 también contará con un torneo intercontinental con la presencia de seis selecciones (una por cada confederación, excluyendo a UEFA), más un representante de la confederación que resulte ser el país anfitrión.

Estas seis selecciones buscarán los dos últimos boletos para el mundial para completar el cuadro de 48 combinados nacionales.

El sistema de clasificación por cada una de las confederaciones se conocerá más adelante.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>