Conéctate con nosotros

Liga Nacional

(((VIDEO))) Gerson Tinoco con gol de ascenso a Liga Nacional

El experimentado futbolista Gerson Tinoco marcó el gol que le dio el ascenso a Xinabajul-Huehue de la Liga Primera División de No aficionados a Liga Nacional.

El hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco hizo el 1-0 a favor de Xinabajul-Huehue sobre Deportivo Marquense y convirtió a su club en el número 12 de la Liga Nacional para la temporada 2022-2023.

En un ambiente de fiesta, el cuadro huehueteco se llevó la mejor tajada de pastel en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala y celebró al final del partido el emotivo ascenso.

Xinabajul-Huehue junto a Deportivo Mixco son los equipos que sustituirán las plazas de Deportivo Nueva Concepción y Deportivo Sololá.

Al finalizar el duelo, esto digo Tinoco: “Contento por esta gran bendición y creo que el equipo se lo merece. Al igual que toda esta gente que vino a acompañarnos. Gracias por el esfuerzo, dedicación y confiar en el equipo”.

Añadió: “Bendecido, contento y dichoso de haber conseguido este ascenso. Fue un partido parejo. Ellos tuvieron algunas ocasiones, pero al final logramos concretar una jugada”.

Tinoco es un futbolista con un gran recorrido dentro del futbol nacional y centroamericano. Sus inicios fueron en Honduras y El Salvador. Posteriormente llegó a Guatemala y formó parte de clubes como Cobán Imperial, Deportivo Coatepeque, Comunicaciones y Municipal, así como Deportivo Suchitepéquez y Deportivo Petapa.  

Foto de @AntorchaDeporte.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Liga Nacional

>