Deportivo Sololá enfrenta una de las etapas más complicadas en su experiencia en la Liga Nacional. Tras la resolución que le dio la victoria a Deportivo Achuapa sobre Antigua G. F. C. (3-0), el cuadro sololateco llegará a la fecha 13 ocupando casilla de descenso y con 2 puntos de desventaja sobre los Cebolleros en la lcuha por el no descenso.
Además, el viernes, el presidente del club Axel Bravo señaló que dejará la presidencia de la institución. La razón, un tema interno que no permite a los dirigentes estar más de dos años en el mismo puesto. Es decir, que él continuará en la junta directiva de Deportivo Sololá pero con otro cargo, por ende, se debe designar a un nuevo representate del cuadro de los Murciélagos.
Ante estas situaciones, Sololá no se detiene y continúa con el trabajo para salvar al equipo. Su última acción fue la contratación de nuevos refuerzoas para intentar rescatar la categoria cunando aún restan 10 partidos para finalizar la fase regular del campeonato Clausura 2022.
Se trata del guatemalteco Nelvi Alessandro Zelidon, el uruguayo Facundo Tancredi y el colombiano Eliser Quiñones, quiens han sido oficialmente inscritos ante la Liga y están habilitados para disputar minutos en el juego de este domigno, cuando Deportivo Sololá se mida a Deportivo Iztapa en el Estadio Xambá 94.
Foto: Deportivo Sololá.