Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

(((VIDEO))) Copa del Mundo de Tiro con Arco deja buen sabor al país

Los arqueros María José Zebadúa y Julio Barillas ocuparon un importante cuarto lugar en la Copa del Mundial de Tiro con Arco que se celebró en Guatemala.

Pese a su esfuerzo en el Club Deportivo Los Arcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la dupla nacional no pudo quedarse con lo que supondría ser una histórica medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos arco compuesto.

Zebadúa y Barillas cayeron ante la dupla neerlandesa, conformada por Mike Schloesser y Jody Vermeulen, por 156-150.

Los nacionales llegaron a la pelea por el tercer lugar luego de vencer a Rusia (144-144, hubo una flecha de desempate) en la primera ronda, a Estados Unidos (151-149) en cuartos de final a Dinamarca (147-156) en semifinales.

Podio

  • Dinamarca (oro).
  • México (plata)
  • Países Bajos (bronce)
  • Guatemala (cuarto lugar)

Declaraciones

Julio Barrillas: “Hicimos un buen papel. Somos los primeros guatemaltecos que llegamos a disputar por lo menos una medalla en una Copa del Mundo. Detrás de este esfuerzo hay muchas horas de entrenos y años de preparación”.

María José Zebadúa: “Satisfecha y motivada para seguir preparándome. Evolucioné bien durante la competencia. Día a día fue mejorando mi desempeño y punteos. Hemos trabajado duro en este ciclo olímpico. En el equipo mixto se tuvo un gran crecimiento, así como en lo individual.

La Copa del Mundo Guatemala 2021, es el primer evento de la temporada (de 3 previstos) de tiro con arco, y finaliza este domingo con las semifinales y finales de arco recurvo.

FOTO: COG.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>