Conéctate con nosotros

Otros Deportes

(((VIDEO))) Ciclista Sergio Chumil fue fichado por equipo europeo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) informó que el ciclista nacional Sergio Cumil viajará a España en febrero del 2022 para incorporarse al equipo de ciclismo Omu Seguros, el cual busca conformar un gran equipo para la siguiente temporada.

«El ciclista chimalteco Sergio Chumil viajará en febrero del año 2022 a España para incorporarse oficialmente al equipo Omu Seguros que está en busca de conformar un equipo para la siguiente temporada donde se anuncia que la primera prueba será la memorial valenciana, la cual se ajusta a sus condiciones como ciclista profesional», informó la Federación.

«El salto profesional al ciclismo europeo en esta nueva era del ciclismo guatemalteco se ha dado luego que Chumil integrara la selección nacional que compitió en el recién finalizado Tour de Panamá donde hizo el segundo lugar en la tercera etapa, quedó subcampeón de la categoría Sub-23 y ocupo el tercer lugar de la Regularidad en dicha competencia», añade la comunicación oficial de la FGC.

De acuerdo a la Federación, el contrato de Chumil será por un año, con opción de renovación, dependiendo los resultados del ciclista nacional.

Entre los beneficios del ciclista, está el apoyo de un preparador físico y un biomecánico. Asimismo, en esta experiencia europea será acompañado también por ciclistas de Costa Rica y Venezuela.

Hace más de 30 años, José Rolando “el Gigante” Ovando fue el último ciclista nacional que había sido fichado por un equipo en España, dijo la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Con información y foto de @fgciclismoguate.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>