El delantero nacional, Carlos Ruiz, brindó una conferencia de prensa para aclarar el pago de Q40 mil quetzales, que recibió por parte de la FEDEFUT, entonces bajo la presidencia de Brayan Jiménez, hoy acusado de corrupción y esperando ser extraditado a Estados Unidos.
Arranca conferencia de Carlos Ruiz y habla sobre el Cheque de Q 40 mil. pic.twitter.com/ggl6AVLYGt
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) febrero 18, 2016
Ruiz indicó que el dinero recibido era atrasado del pago de convocatoria y viáticos de Selección Nacional. «los Q40,000 son de convocatorias, premios que nunca iba a traer; se me quiso perjudicar tratándome de corrupto» fue lo que indicó el jugador.
Carlos el Pescado Ruiz: «nunca cobré de más que mis compañeros» @soy_502 pic.twitter.com/DTsat2mONd
— luis barrios_gt (@Luisbarrios_502) febrero 18, 2016
La Contraloría General de Cuentas, ente que trabaja con la Comisión Normalizadora, pidió el comprobante del pago, pero según el jugador estos no existen porque no hay recibos correspondientes. «Ayer me presenté a la Contraloría, ellos piden comprobantes, pero nunca dimos recibos».
En cuaento a la Selección Nacional, el delantero indicó que está dispuesto a continuar y espera ser convocado. «La Selección Nacional de Guatemala está por encima de todo, estaría dispuesto al llamado».
Foto: Juan Quinto