Carlos Figueroa del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se refirió a la propuesta de la FEDEFUT de poner un tope de edades en las ligas de ascenso del futbol nacional.
En ese sentido, el exfutbolista de los Rojos y Municipal, expresó: “Estamos bastantes decepcionados y molestos con la FEDEFUT y rechazamos totalmente esta disposición que está por aprobarse”.
Añadió: “Soy pesimista con este tema. Creo que esto será aprobado. Solo esperaremos el documento de manera oficial”.
Por aparte, Figueroa dijo: “Me parece increíble que las ligas de ascenso hayan empezado el proceso de inscripción sin tener el reglamento de competencia aprobado”.
Además, acotó: “El daño ya está hecho. Mucha irresponsabilidad al no tomar en cuenta situaciones del ser humano. Hay muchas formas de implementar políticas y medidas de desarrollo en el futbol que hacer jugar a jóvenes por obligación y retirar por ley a los veteranos. Estoy en desacuerdo”.
Por último, Figueroa comentó: “Nosotros haremos lo que los futbolistas estén dispuestos a hacer y no cometeremos una locura a anunciar un paro si no tenemos el respaldo de los jugadores”.
Foto de @clubdeportivomarquense