Conéctate con nosotros

Bádminton

(((VIDEO))) Bádminton: Guatemala buscará el oro en dobles mixtos

La dupla guatemalteca integrada por Christopher Martínez y Mariana Paiz disputará este domingo la final de dobles mixtos del Campeonato Panamericano de Bádminton Guatemala 2021.

Los badmintonistas derrotaron a la pareja mexicana conformada por Andrés López y Sabrina Solís 2-0 (22-20 y 21-19).

Martínez y Paiz buscarán la medalla de oro ante los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu, la dupla mejor sembrada del torneo y quienes avanzaron a la final tras ganar 2-0 a los guatemaltecos Jonathan Solís y Diana Corleto. A pesar de la derrota, Solís y Corleto aseguraron la medalla de bronce.

La jornada de este sábado también dejó la eliminación en semifinales del zacapaneco Kevin Cordón, quien se quedó con el bronce en el torneo y con una clasificación matemática a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En dobles femeninos, las hermanas Paiz, Alejandra y Mariana, no pudieron ante las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee Y en otra llave de semifinales, Nikté Sotomayor y Diana Corleto mostraron lo mejor de su repertorio ante Kristen Tsai y Rachel Honderich, aunque terminaron cayendo en el marcador 11-21 y 14-21. Las dos parejas nacionales de dobles femeninos sumaron preseas de bronce con este resultado.

Con información del COG


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Bádminton

>