Conéctate con nosotros

Otros Deportes

(((VIDEO))) Así va Guatemala en el Mundial de Patinaje

Guatemala es parte del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021 (mayor y juvenil), evento que se realiza en el departamento de Tolima, Colombia, y al cual, llegaron 344 patinadores de 38 países. Entre los favoritos están los competidores de Colombia, China Taipei, Francia, Estados Unidos e Italia.

El Patinódromo del Parque Deportivo fue el escenario que vio disputar la final de los guatemaltecos Rubí Rivera Sorto (200 metros junior), Faberson Castillo (200 metros junior), Dalia Soberanis (200 metros mayor), Ashley Morales (5000 metros junior), Angélica Díaz (10 mil 000 metros mayor) y José de León (10 mil 000 metros mayor).

En el caso de la competidora Dalia Soberanis, no pudo revalidad el podio al cual accedió en Barcelona 2019. Su tiempo en la final de los 200 metros mayor femenino fue de 19.180, situación que le impidió ingresar en los primeros tres lugares.

Rubí Rivera Sorto fue quinto lugar de la final de los 200 metros Dual TT junior, con tiempo de 19.276 segundos; y Susana García fue 24 con 20.808 segundos. La ganadora fue la colombiana Kollin Castro.

Angélica Díaz fue puesto 16 en la final de los 10 mil metros y Ashley Morales ocupó la casilla 21. Quedaron fuera del podio. La ganadora fue la colombiana Luz Garzón.

Luz María Upún, Lourdes Upún, Allan López (sufrió caída y abandonó la competencia) y José Cú (eliminado) también fueron otros debutantes para Guatemala en el mundial de patinaje.

El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021 (mayor y juvenil) inició el sábado 6 de noviembre y finalizará el sábado 13 de noviembre.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>