Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

((((VIDEO))) Así ganó Guatemala a Honduras

Darwin Lom fue el encargado de anotar en dos ocasiones para la victoria de Guatemala 2-1 ante Honduras en partido amistoso.

 Con doblete de Darwin Lom, la Guatemala derrotó este domingo 2-1 a su similar de Honduras en el Estadio Doroteo Guamuche Flores para conseguir la primera victoria del año, tras los resultados adversos en los tres últimos amistosos ante Panamá, México y Nicaragua.

De esta manera, el combinado dirigido por Amarini Villatoro cierra el año con victoria, tras la polémica en la que estuvo envuelta en las últimas semanas tras la indisciplina de Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo. Además, el compromiso de esta Fecha FIFA dejó el debut de Kervin García en defensa y Cristian Guerra en la delantera.

Fue al minuto 23 cuando se abrió el marcador para Guatemala. Tras una jugada personal de Stheven Robles en diagonal al arco donde remató y el balón se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Luis López y apareció el delantero nacional Darwin Lom para empujar el esférico al fondo del arco.

Con este gol, Lom terminó la sequía de goles que tenía Selección de Guatemala en el año 2020 con 295 minutos sin anotar.

En la segunda mitad, Guatemala continuó en búsqueda del segundo gol. Primero fue el turno de Rudy Barrientos que dentro del área buscó el espacio para rematar, sin embargo, el cruce la defensa catracha fue puntual. Luego llegó el remate de Jesús ‘Chucho’ López en diagonal al arco que acabó en las manos de Luis Lopez.

Fue al minuto 65 cuando llegó el 2-0 del partido. En un tiro de esquina que cobró Rudy Barrientos, el balón topa en el brazo del defensa Ilce Barahona y el árbitro Mario Escobar Toca marcó penal. A la ejecución llegó Darwin Lom que con potente remate a media altura al lado derecho decretó el segundo gol del partido para Guatemala.

Dos minutos más tarde llegó el descuento en el marcador para Honduras. Kervin García cometió una falta dentro del área a criterio del silbante Mario Escobar y fue Alexander López quién superó a Ricardo Jerez por la vía del penal.

En los últimos minutos del compromiso, Honduras presionó el área rival, sin embargo, en la última jugada estuvieron puntual Jorge Vargas, Stheven Robles y José Pinto para desviar el peligro tras un rebote de Ricardo Jerez en un tiro de esquina.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>