Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

(((VIDEO))) Antigua pide anulación del proceso antidopaje

blank

En conferencia de prensa, la junta directiva de Antigua GFC, solicitó a las autoridades del futbol guatemalteco, la anulación del proceso antidopaje que se realiza a varios jugadores y que se encuentran inactivos.

El proceso inicio en enero de este año, luego que las pruebas antidoping dieran positivo en los jugadores Alejandro Díaz, Víctor Ayala, David Aroche y Alexander Robinson.

Los mencionados fueron citados en la FEDEFUT para brindar su versión de los hechos, el equipo solicitó la prueba B, para apelar a la inhabilitación provisional, resultados que se espera se den a conocer esta semana.

Antigua GFC solicitó la anulación del proceso debido a que señalan que se han violado pasos en la investigación.

Por el mismo proceso quedaron sin cargos Manfred Russel (Antigua) y Nixon Flores (Guastatoya) ya que no se encontraron sustancias en cantidades mayores.

 

 


 

Sobre la sustancia.

¿Qué es el Sarm S-22?

¿Qué son los esteroides anabólicos?

«Esteroides anabólicos» es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona). Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Se utilizará el término «esteroides anabólicos» en este informe debido a su familiaridad, aunque el término correcto de estos compuestos es esteroides «anabólico-androgénicos».

Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes. El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo en el atletismo (y otros deportes) que podría afectar el resultado de las competencias deportivas.

 Otros usos:
Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, y funcionamiento sexual normales. Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.

 

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas